Cómo cocinar trigo burgol

Cómo cocinar trigo burgol

¿Te gustaría conocer como cocinar trigo burgol?. Cantas veces te has preguntado en la tienda. ¿Qué serán esos granos pequeños marroncitos y que podré preparar con ellos? En este Post te mostraré las maravillas del trigo burgol y cómo se cocina el trigo Burgol.

¿Qué es el trigo burgol?

     El trigo burgo o burgol, es un trigo utilizado tradicionalmente en el Oriente Medio. Para obtener el producto final, pasa por un proceso de cocción y secado para luego ser golpeados y partidos. Posteriormente se le saca el salvado y los granos son tamizados para separar los granos según su tamaño. Finalmente son empaquetados por tamaño y ofrecidos al cliente en distintas presentaciones diferenciados con números. Es por ello que al comprarlos en la tienda podrás encontrar diferentes tamaños especiales, cada uno para elaborar distintas recetas.

     Es un ingrediente con un sabor muy neutral muy parecido al arroz, por lo que al utilizarlo en las distintas recetas, debemos complementar su sabor con otros elementos. Por ser un producto proveniente del trigo, no puede ser consumirlo personas celíacas o intolerantes al gluten.

Trigo Burgol

Diferencias entre burgol y cuscús.

     La diferencia fundamental es la forma en la que se obtiene el producto final. El cuscús parte de una base de sémola de trigo duro, que se convierte en una pasta gruesa, mientras que el burgol es simplemente el trigo sometido a un proceso de cocción y secado.

Trigo burgol propiedades.

Este un alimento rico en fibra y proteínas. Es una fuente de carbohidratos por lo que proporciona una cantidad importante de energía en la dieta y es de bajo contenido en graso. Es un alimento ideal para personas que padecen de diabetes, ya que posee un índice glucémico bajo y retarda la absorción de el azúcar en la sangre. 

Trigo Burgol 1

¿Cómo cocinar trigo burgol?

     Su preparación es muy sencilla; lo primero que se debe hacer es lavar el trigo y cambiar su agua. Pero si te preguntas ¿Cuánto tiempo se debe remojar el trigo? lo ideal es dejar en remojo de 30 a 60 minutos, con dos medidas de agua, por cada medida de trigo. La idea es dejarlo remojar el tiempo suficiente para lograr un grano tierno y bien hidratado. Cuando el grano se encuentre hidratado, pasamos por un colador y dejamos escurrir.

¿Cómo se hidrata el trigo? 

Para hidratar el trigo, solo debes colocar por cada taza de trigo, tres tazas de agua. De esta forma ya puedes ser utilizado en cualquier receta. Pero si deseas cocinarlo,  como es un producto precocido, con solo 10 minutos, será suficiente. 

     Otra manera de cocinar es realizando una cocción rápida con las mismas medida de agua, por un tiempo entre 7 y 25 minutos que dependerá del tamaño del trigo seleccionado para la receta.

¿Qué cocinar con trigo burgol?

     Existen innumerables recetas que pueden ser elaboradas con este ingrediente. Sin embargo, la receta más conocida es el Tabulé. Puede ser utilizado como ingrediente en recetas con carne; Kippes frito, albóndigas, hamburguesas, empanizados, croquetas. También es utilizado para preparar ensaladas con diversidad de vegetales o guarniciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *