Galletas de avena

Receta de galletas de avena:
¿Te gustaría elaborar tus propias galletas de avena en casa? Las galletas de avena pueden convertirse en el mejor snack, ya que te ayudará a controlar el peso y el hambre. Así que sin más te mostraré como hacer galletas de avena.
Es importante que conozcas que la avena es un cereal completo que contiene fibra, aporta proteínas, grasa, minerales y vitaminas necesarias para tu salud. El consumo de avena te ayudará a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, te ayudara a regularizar la actividad intestinal y si lo consumes como una merienda, te ayudará controlar el hambre y el peso.
Ingredientes:
1 1/2 taza de maquetilla.
1/2 taza de azúcar fina.
1/2 taza de azúcar morena
2 cucharaditas de vainilla
2 huevos.
3/4 taza de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear.
2 Tazas de avena en hojuelas.
1/2 taza de nueces.
1/2 taza de almendras con piel.
¿Cómo hacer galletas de avena?
Lo primero que debes hacer es batir la mantequilla y el azúcar, agregar la vainilla hasta formar una masa ligera. A esta mezcla añade los huevos y bate hasta tener una mezcla homogénea y reservar. Tamizar la harina y el polvo de hornear, añadir la 1/2 taza de nueces y de almendras, previamente picados en trozos pequeños y añadir la avena en hojuelas.
Agregar a la primera de mantequilla la mezcla de productos secos y mezclar hasta formar una masa. Para formar las galletas, colocar porciones pequeñas con una cucharadita en una placa previamente enharinada o en una placa antiadherente. Colocarla con por lo meno 1 cm de separación para evitar que se unan, ya que esta preparación crece al hornear.
Hornear a 180° C por 8 minutos aproximadamente o hasta que se doren.
Galletas de avena y chocolate
Para poder preparar la variación de galletas de avena y chocolate puedes añadir a la preparación pedazos o chispas de chocolate semiamargo para darle un toque de sabor a chocolate a cada una de las galletas.
¿Cuántas galletas de avena puedo comer al día?
Para tener una dieta saludable, lo recomendable es consumir hasta 8 galletas diarias, ya que son una fuente importante de hidratos de carbono importante, que te ayudarán a sentir una sensación de saciedad y al mismo tiempo te ayudará a la absorción de la glucosa, el colesterol y la grasa.
¿Cómo se guardan las galletas de avena?
La mejor forma de conservar las galletas, es en envases herméticos, frescos y secos. De esta manera se conservarán en excelente estado por un tiempo no mayor a una semanas. Evita también guardarlas junto a otras galletas de otros sabores.