Antipasto de Atún

El antipasto de atún es considerado como una entrada o aperitivo y su procedencia es Italiana. Existen muchas variedades en sus recetas, puede prepararse un antipasto muy elaborado con ingredientes especiales o uno muy sencillo con ingredientes como aceitunas.
Servir este plato tiene como objetivo estimular al apetito, generalmente suele servirse frío, con carnes y verduras cortadas en rodajas. Otra modalidad es su preparación con verduras encurtidos como los pepinillos, cebollitas, pimentón morrón, macerados en una mezcla de vinagre y salmuera.
Ingredientes:
1 taza de encurtidos.
1/ taza de aceitunas rellenas.
1 taza zanahoria cortada en juliana pequeñas.
1 taza de pimentón cortado en juliana pequeñas.
1 cebolla blanca cortada en juliana pequeñas.
3 latas medianas de atún.
1/2 taza de aceite vegetal.
1 Taza de puré de tomate.
1 lata de pepitona picante.
Sal y pimienta el gusto.
¿Cómo preparar antipasto de atún?
Cortar las zanahorias en Julianas y cocinar por 5 minutos. Cortar el pimentón y la cebolla igualmente en juliana y saltear en aceite. Tapar a fuego medio por 3 min. A agregar el atún sin aceite, las pepitonas y los vegetales encurtidos. Cortar las aceitunas en rodajas y agregarlas al salteado. Agregar el puré de tomate y dejar cocinar por 15 min.
Dejar enfriar en Antipasto de Atún y servir con galletas de soda o sobre rodajas de pan. Como bien se menciona al inicio de este post, originalmente cumple la función de entremés o entrada de un almuerzo o cena, sin embargo, puede ser servido como picada o pasapalo. Se recomienda utilizar verduras locales y utilizar la receta apropiada que se adapte a la estación. Antipasto frío para eventos con un clima caluroso y Antipasto caliente en climas fríos.
Utiliza tu creatividad y prepara tu propia receta de Antipasto, para resaltar en tus eventos y que te pidan regalar tu receta.