Bombas Venezolanas

Bombas Venezolanas

La Bombas Venezolanas son conocidas en el mundo como Bolas de Berlín. En Venezuela es un postre tradicional y se encuentran en casi todas nuestras panaderías.

Nuestras abuelas las preparaban Bombas Venezolanas, generalmente para consentirnos en las meriendas

Es una receta de dos partes, ya que debemos preparar la masa y la crema pastelera. También puede rellenarse con dulce de leche, chocolate, pero tradicionalmente en Venezuela se prepara con crema pastelera.

Ingredientes:

Para la Masa: 

450 gr. de harina 0000.

25 gr. de levadura.

2 huevos.

110 gr. de azúcar.

3 cucharadas de aceite. 

1 pizca de sal.

Aceite vegetal para freír.

Para la Crema Pastelera:

500 ml de leche.

120 gr de yemas huevo (6 unidades)

120 gr. de azúcar.

40 gr de almidón de maíz.

2 conchitas de limón.

1 cdta. de vainilla.

 

Preparación:

Para la masa:

Agregar una cucharadita de azúcar a la leche tibia y agregar la levadura. batir suavemente y dejar reposar, hasta que la levadura levante.

En un bolt, tamizar la harina, agregar el azúcar y mezclar. Abrir un volcán para agregar el huevo, el aceite y la levadura previamente fermentada. unir los ingredientes hasta que la masa no se pegue ni de las manos ni de la mesada. Por último agregar la sal, amasar y dejar reposar hasta que duplique su tamaño.

Cuando se duplique el tamaño de la masa, hacer bolitas aproximadamente con 60 gr. cada una, amasar de forma envolvente y dejar reposar nuevamente para que duplique su tamaño nuevamente.  

Luego que duplique su tamaño ya están listas para freír. El aceite deme estar a temperatura media, para que no se quemen y logren cocinarse por dentro. Voltear frecuentemente para lograr cocción completa.

Para la Crema Pastelera:

Colocar el un olla la leche, el azúcar, el almidón de maíz, las yemas de huevo y la vainilla. Batir hasta unir los ingredientes. Colocar en el fuego a temperatura media, remover constantemente sin que se formen grumos. Colocar las conchitas de limón. Batir hasta el primer hervor hasta que espese. Reservar en un bolt y colocando un papel film para que no se seque creando una capa dura.

Una vez que freímos nuestras Bombas Venezolanas, las dejamos enfriar  y las pasamos por azúcar. Realizamos un pequeño pero profundo corte con una tijera, suficiente como para que se rellenes completamente de crema.  Colocamos la crema en una manga y rellenamos las bombas con crema pastelera.

 

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *